10 Datos que no sabías sobre el Tenis | Tennis Boutique México

10 Datos que no sabías sobre el Tenis

Si eres fan del deporte blanco seguro te sorprenderás con estos datos curiosos sobre el Tenis.

1. Antes, las pelotas de tenis no eran amarillas, el tenis se jugaba con pelotas blancas hasta que gracias a un estudio se dieron cuenta de que las pelotas amarillas eran más fáciles de ver para quienes veían los partidos a través de la televisión.

2. El tenis moderno es la evolución del Real Tenis, un deporte que nació en Francia y que se llamaba «el juego de la palma». Se practicaba en lugares con superficies de madera o piedra.

3. «Tenis» viene de «tennis» en inglés, que viene de la palabra francesa «tenez». Se le designó esa palabra ya que cuando los jugadores lanzaban la pelota decían: «tenez», que significa ¡ahí va!.

4. Serena Williams y Venus Williams son las primeras hermanas en ganar una medalla olímpica en tenis.

5. Anteriormente las raquetas de los tenistas eran más pequeñas y estaban hechas de madera. Las cuerdas de las raquetas provenían del tejido de intestino de oveja y ofrecían unos 450 centímetros cuadrados. Ahora, como se sabe, las raquetas son de fibra de carbono o aluminio y las cuerdas son de material sintético.

6. El Campeonato de Wimbledon es el más antiguo y quizá el más prestigiado en la actualidad. Otros campeonatos muy importantes a nivel mundial son: el Abierto de Australia, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. El Abierto Mexicano Telcel es el más importante en Latinoamérica.

7. El partido más largo de la historia ocurrió en Wimbledon 2010 y en él se enfrentaban el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. En total duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, y se disputaron 183 juegos. El ganador fue John Isner.

8. En el tenis olímpico pueden participar jugadores en silla de ruedas.

9. Aunque la Copa Grand Slam ya dejó de existir, anteriormente reconocía a los mejores tenistas de los cuatro torneos más importantes (Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Rafael Nadal, que estará presente en el Abierto Mexicano Telcel, ha ganado 14 títulos de Grand Slam.

10. Wimbledon incorporó el sistema «ojo de halcón» para terminar con las eternas discusiones sobre si la pelota había caído dentro de la línea límite. Este sistema entrega una imagen con la trayectoria exacta de la bola que ayuda a aclarar la controversia.