Ashleigh Barty terminará el año como número de la WTA

La campeona de Roland Garros, Ashleigh Barty, cerrará por primera vez en su carrera una temporada como número uno de la WTA, luego de que Naomi Osaka se retirara del WTA Finals de Shenzhen.

El 2019 se caracterizó por una pelea de la cima del ranking del tenis femenino entre la australiana y la japonesa quienes han ganado tres títulos.

Osaka inició el año con el título en el Australian Open y el número uno, pero luego entro en una mala racha que le haría perder la cima a mitad de año, justamente ante Barty. En la gira norteamericana volvería a lo más alto tabla, logrando resultados positivos de cara al US Open (donde defendía el título), pero luego bajaría al número cuatro tras quedar eliminada en octavos de final de Nueva York ante Belinda Bencic. La nipona lograría dos títulos en la gira asiática (Osaka y Pekín), obligando a definir el número uno en Shenzhen.

Ashleigh logró en marzo el WTA Premier de Miami que la haría entrar al top 10, pero en junio ganaría el Roland Garros que la dejaría en puesto dos del ranking (a pocos puntos de la cima), que lograría semanas después en la gira de hierba, en Birmingham, siendo su tercer título en el año.

La temporada de la WTA tuvo cuatro campeonas de Grand Slam y solamente dos número uno, pero una lesión del hombro de Osaka le daría la cima definitiva a Barty quien hasta ahora ha sido su mejor temporada en su carrera.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace