Así nació la rivalidad entre Federer y Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron por primera vez en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami del 2004, donde el español se llevó la victoria. El suizo venía de ganar dos Grand Slam y conseguir el número uno del mundo en enero con 22 años, mientras que el mallorquín con 17 años siendo el número 36 del mundo, sorprendió al helvético en aquella ocasión.

Al año siguiente se vieron nuevamente en la final de Miami, donde Federer igualó la serie quedándose con el título. Sin embargo, el primer enfrentamiento en Grand Slam fue en la semifinal de Roland Garros del 2005, partido en el que Nadal evitó el “Grand Slam” de ‘Su Majestad’.

A pesar de perder los últimos cuatro enfrentamientos, Nadal lidera la serie 23-15. En Grand Slam también supera al suizo 9-3 y en Masters 1000 12-7. En cambio, el suizo lo supera en la ATP Nitto Finals 4-1 y en los torneos ATP 500 están igualados 1-1.

Federer y Nadal se verán las caras en las semifinales de París después de 8 años, cuando la “Fiera” venció a Roger en la final de Roland Garros de 2011. Este será el enfrentamiento número 39 entre ambos y el sexto en el segundo Grand Slam de la temporada.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace