Así trabajará Djokovic con sus entrenadores para la temporada 2020 | Tennis Boutique México

Así trabajará Djokovic con sus entrenadores para la temporada 2020

El campeón de Wimbledon 2001, Goran Ivanisevic, reveló para medio serbio Zurnal que Marian Vajda y él se compartirán los torneos que Djokovic jugará en el calendario 2020, ya que el serbio ha decidido viajar con un solo entrenador en cada evento.

“Novak quiere un solo entrenador con él. Por lo que Marian y yo hemos llegado al acuerdo de que él estará con Novak en Australia y Roland Garros y yo en Wimbledon y en el US Open. Haremos una división similar con el resto de torneos del año”, afirmó Ivanisevic.

El croata desveló que el 9 de diciembre iniciará la pretemporada de “Nole” en Montecarlo y luego viajarán el 16 (diciembre) a Abu Dhabi, donde será Vajda quien tome el mando con el número dos del mundo.

Goran admitió que trabajar Novak es más fácil que como lo fue con algunos de sus expupilos (Cilic, Raonic o Berdych). “Con Cilic, lo más importante era mejorar el servicio porque tenía que sacar mejor de lo que él lo hacía”.

En el caso de Raonic, Ivanisevic reconoció que no sabía si Milos le escuchaba y él cree que para ese entonces “necesitaba más un psicólogo que un entrenador”. Sobre Berdych aclara que el checo “siempre me respondía que no podría hacerlo” al respecto de los cambios que debía hacer en su juego.

Por: Alejandro Sepúlveda