Australia prepara el regreso del Tenis con Burbujas de Bioseguridad

En días pasados el director del Australian Open, Craig Tiley, revelaba que el primer “Major” del año se iba a celebrar con una burbuja de seguridad para los tenistas e involucrados del torneo, pero este miércoles el CEO del Tennis de Australia reconoció nuevamente en que confía albergar el torneo en Melbourne Park para la fecha programada en enero, con el prize money completo y con la presencia de fanáticos.

“Vamos a abrir nuestra bioburbuja desde el primero de diciembre y los jugadores pueden venir en cualquier momento”, reveló Tiley, según reseño The Age.

Para llevar de manera segura la celebración del Abierto de Australia, la ATP Cup y los torneos WTA, el director ejecutivo del tenis australiano afirmó que contrataron un “experto global” para instalar las burbujas de bioseguridad y las instalaciones de prueba en Perth, Brisbane, Sydney, Adelaide y Melbourne, que permitirán a los jugadores aclimatarse y entrenarse para el Grand Slam.

"Hemos dicho todos los años que somos el ‘golpe feliz’. Pero ahora estamos diciendo que somos el ‘golpe muy seguro y feliz’"

Además, Tiley admitió que se plantearon cinco escenario para la celebración de los torneos, el primero era celebrarlo de manera normal, el segundo con público limitado, el tercero a “puerta cerrada”, el cuarto se “trasladando a otra época del año” y el quinto era no celebrarse.

El líder del tenis en el país oceánico reconoce que los ingresos del primer grande de la temporada caerán, pero no reducirá la bolsa, mostrándose optimista de la próxima edición del evento, entradas que saldrán a la venta en octubre cuando se instalen las cinco “burbuja de bioseguridad”.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace