Confirman que sí habrá Australian Open

Ante los incendios que han consumido miles de hectáreas en Australia, han sido cuestionadas las condiciones climáticas por jugadores como Novak Djokovic, pero este jueves el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, confirmó que el primer Grand Slam se iniciará para la fecha pautada y que ante la situación que atraviesa el país oceánico, están preparados para tomar medidas para el bienestar de los jugadores y el público.

“Tendremos una monitorización de la calidad del aire en tiempo real. Utilizaremos estas herramientas para tomar algunas decisiones sobre la seguridad y bienestar de los fans. Los jugadores entienden que la calidad del aire no es algo que dependa de nosotros. Quieren jugar, así que el 20 de enero abriremos las puertas y empezaremos a jugar”, afirmó en comunicado.

Tiley detalló que tendrán “expertos” que analizarán todos los datos sobre la calidad del aire, información que compartirán con médicos y los oficiales del evento para resguardar la salud de los fans y tenistas, en caso que todo se complique.

Craig admitió que en los estadios con techos podrán controlar el “ambiente”, cosa que evitará la detención de los partidos. En el caso de las canchas al aire libre se hará detenciones, si es necesario: “Evaluaremos la probabilidad de interrupciones inducidas por el humo, como se hace con el calor y la lluvia”, afirmó.

Si se tenía dudas que el Abierto de Australia tendría un cambio de fecha, pues la voz fuerte del tenis australiano quitó las incógnitas y el primer grande del año comenzará el próximo 20 de enero.

Por: Alejandro Sepúlveda