Djokovic recuerda que la Next Gen dominará pronto el tenis

El ganador de 16 Grand Slams, Novak Djokovic, reconoció después de ganar su quinto título en el Masters 1000 de París que la nueva generación pronto empezará a ganar con más frecuencia en los grandes torneos (Masters 1000 y Grand Slam).

“Ya hemos visto algunos Next Gen levantando Masters 1000, ya ha sucedido y volverá a suceder muchas más veces. En cuanto a Federer, Nadal y a mi intentamos retrasar la retirada el máximo tiempo posible, pero la nueva generación ya está aquí. Medvedev, Khachanov, Thiem, Zverev, Shapovalov, Aliassime… Todos se han establecido ya en el top 20 y van a ir más, cada vez se ven más cerca de levantar títulos grandes. Es solo cuestión de tiempo”, admitió en la rueda de prensa.

Djokovic afirmó que el “factor” más difícil que tiene el tenis es la “regularidad” y que para llegar a eso los nuevos jugadores deben poner mucho “tiempo y dedicación”.

Sobre su nuevo título en París Bercy, “Nole” lo ve así: “Es un privilegio levantar grandes títulos, estas es una de las principales razones por las que todavía sigo jugando a nivel profesional, para levantar trofeos, para jugar más años al más alto nivel. Amo el tenis, me gusta jugar al tenis, practicar este deporte”, expresó.

El serbio se mostró mal por la lesión de Nadal y le deseó lo mejor para que este presente en “Londres”.

Sobre sus posibilidades de ganar el torneo de maestro e igualar el récord de Sampras con más temporada como número uno, Novak tiene claro que debe de ganar todos los partidos, pero no dependerá de él. “Me gusta mucho ganar allí, pero es una tarea difícil porque también depende de los oponentes que tengo enfrente”, concluyó.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace