Djokovic reflexiona tras haber ganado por octava vez en Australia

Luego de una dura batalla ante Dominic Thiem en la que salió victorioso con su octavo Australian Open, Novak Djokovic, valoró su Grand Slam número 17 en su carrera y dejo claro que son los triunfos que más importancia tiene para él.

“Me siento agradecido por ganar otro Abierto de Australia. En esta etapa de mi carrera, los Grand Slam son los que más valoro y priorizo. Los Grand Slam son una de las principales razones por las que sigo compitiendo temporadas completas. El otro gran objetivo es lograr el récord histórico como número uno, me he colocado en una buena posición para conseguirlo”, reconoció después del partido en la rueda de prensa.

El próximo lunes Djokovic acumulará 276 semanas en la cima del ranking ATP, solo superado por Pete Sampras (286) y Roger Federer (310).

El serbio recordó como era su proceso al inicio de su carrera sobre los torneos “Majors”. “Durante la primera parte de mi carrera se trataba más de los Grand Slam. Soñaba con ganar tantos como fuera posible”.

"Cuando comencé a ganar un par de majors por temporada, varias temporadas consecutivas, es cuando empecé a pensar que quizá podría desafiar los números de Roger, Pete Sampras… Todos los jugadores que tenían el récord en la historia del tenis."

Nuevamente, Novak reina en Australia y ahora se coloca a dos de los 19 Grand Slam de Rafael Nadal y a tres de los 20 de Roger Federer. ¿Quién terminará con más torneos grandes?

Por: Alejandro Sepúlveda