EL ATC 2019 sigue añadiendo jugadores para el cuadro principal

El Abierto de Los Cabos 2019 agregó a Guido Pella, Thanasi Kokkinakis, y al mexicano Lucas Gómez al cuadro principal, dicho tenistas recibieron wildcard por parte del segundo torneo más importante de tenis en México.

Pella que actualmente es el número 24 del mundo, viene de obtener su primer título en Sao Paulo, fue finalista del ATP 250 de Córdoba y terminó la temporada de arcilla con 21 victorias (igualado con Nadal). En Wimbledon obtuvo su mejor resultado en Grand Slam, llegando a los cuartos de final.

“La inclusión de Guido Pella es un gran logro para el cartel de este año. Con su presencia, el ATC 2019 contará con cuatro de los mejores tenistas latinoamericanos de la actualidad. Schwartzman, Londero, Garín y ahora Pella. Todos son tenistas talentosos y estoy seguro de que ofrecerán un gran espectáculo cuando jueguen sobre nuestras canchas”, expresó el director del ATC, José Antonio Fernández.

Kokkinakis vuelve por tercera vez al ATP 250 de Los Cabos pero como invitado, el australiano fue finalista en el 2017 en singles y dobles el año pasado. “Sabemos que Thanasi no atraviesa el mejor momento, pero al ser un buen amigo del torneo y un consentido de la afición, queremos darle nuevamente la oportunidad para demostrar que en cualquier momento su tenis volverá a brillar”, afirmó Fernández.

Dentro de los tenistas locales, Gómez fue colocado directamente al cuadro principal, mientras que Gerardo López, Luis Patiño y Juan Ignacio Batalla, buscarán un puesto en el cuadro principal en la ronda de clasificación.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace