El Australian Open usará otra superficie desde el 2020

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, dejará de tener superficie Plexicushion y usará el Greenset como nuevo material para las canchas del torneo.

“Las características principales de nuestras pistas seguirán siendo las mismas. Se mantiene una superficie acrílica y acolchada, pero el proceso de instalación será mucho más detallado e intensivo con el fin de obtener una calidad más alta y apta para el juego”, informó el director del Tennis de Australia, Craig Tiley.

El Plexicushion es una superficie totalmente acrílica compuesta por conglomerado de látex, goma y partículas plásticas, mientras que el Greenset mantiene una característica idéntica, pero es fabricada por planchas de un aglomerado de madera, recubiertas de resina y mezclada con arena. Además su velocidad es intermedia y es utilizada en torneos indoor como: El Nitto ATP Finals o Masters 1000 de París en donde la temperatura es fresca y no es caliente como la de Australia.

“Tenemos como prioridad el bienestar de los jugadores y sabemos lo importante que es para ellos tener una buena experiencia en la pista”, expresó Tiley.

El director de la empresa española Greenset Worldwide, Javier Sánchez Vicario, reconoció que su equipo está capacitado para este reto y que le complace tener la oportunidad de ser el fabricador de las pista en Melbourne Park. Habrá que esperar la próxima edición del torneo australiano para ver si se adapta al clima y si no es criticada por los jugadores.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace