El circuito de la WTA volvería el 3 de agosto | Tennis Boutique México

El circuito de la WTA volvería el 3 de agosto

El mundo deportivo ha comenzado a retomar actividad, en el caso del tenis femenino ya se tendría una fecha programada para comenzar con la gira. La WTA ha compartido un calendario provisional a las jugadores y entrenadores para comenzar con la preparación y entrenamientos previos al regreso. 

Todo dependería de la evolución de la pandemia en el mundo y principalmente en los lugares en donde se desarrollarían los torneos. 

Según el panorama enviado por las autoridades, el tenis femenino estaría de vuelta para los torneos de Palermo (Italia) y Charleston (Estados Unidos), a partir del tres de agosto. Luego de estas dos primeras paradas tocaría el turno de jugar en Washington, Praga y Cincinnati.

En el calendario actual aún se tiene al cuarto Grand Slam como confirmado, el Abierto de los Estados Unidos, que se celebraría del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Además del Us Open estarían los torneos de Madrid y Roma, que serían el camino de preparación para Roland Garros, que se disputaría a finales de septiembre, definido para el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre.

El Abierto Francés se empalmaría con los torneos de la gira asiática. Por lo que se esperarían algunos cambios para la recta final de la temporada 2020.

Por: Ernesto Vázquez