El Masters 1000 de Madrid tendrá ojo de halcón

Luego de aprobarse en noviembre de 2019 la prueba de revisión electrónica (sobre polvo de ladrillo), el Master 1000 de Madrid utilizará el ojo de halcón en la edición 2020 del evento en la Caja Mágica, algo importante para el tenis sobre arcilla.

La tecnología de la revisión será desarrollada por Foxtenn y aplicada solamente en este evento de Masters 1000 sobre la gira de tierra batida.

El ojo de halcón estará disponible sobre las canchas principales del torneo: el Estadio Manolo Santana, el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario y el Estadio 3. Además, podrá utilizarse en los partidos individuales y en dobles, desde la fase previa del cuadro masculino y femenino.

“Estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de incorporar la Revisión Electrónica al Mutua Madrid Open. Siempre ha sido una seña de identidad de nuestro torneo el carácter innovador y vanguardista, por lo que el uso de esta tecnología reafirma nuestro espíritu. Además, no cabe duda de que será una importante ayuda adicional para los jugadores”, expresó el director del torneo Feliciano López.

La revisión electrónica llegó por primera vez al tenis en 2006, en el Masters 1000 de Miami, luego se aplicó en césped pero menos en arcilla hasta llegar en el 2020. Gran noticia para el tenis que sigue evolucionando con el pasar del tiempo.

Por: Alejandro Sepúlveda