El tenista considerado por Federer que será el mejor de todos los tiempos | Tennis Boutique México

El tenista considerado por Federer que será el mejor de todos los tiempos

El número tres de mundo, Roger Federer, habló para Tyc Sports sobre su coincidencia como jugador con Rafael Nadal, a quien ve como el próximo “GOAT” del deporte blanco.

“Es una gran persona, un gran deportista. He aprendido mucho de él. Es un gran campeón, muy bueno para el deporte. Estoy feliz de haber compartido con él las batallas que tuvimos en Wimbledon, Roland Garros y Open de Australia. Quizá, acabará como el mejor tenista de todos los tiempos”, expresó el suizo.

Roger recordó que eligió el tenis por el futbol porque no sabia si iba a ser “bueno jugando” en el balón pie. “Estoy muy feliz de haber elegido el tenis, fue una buena elección para mí”, señala.

El helvético expresó el significado que tiene Wimbledon en su carrera, torneo que ve como “parte de su casa”. “Si solo hubiera jugado Wimbledon en mi carrera y lo hubiera ganado ocho veces, eso para mí ya habría sido tener una carrera increíble. Este torneo significa mucho para mí y sé lo que significa para el tenis en general. Ganar ocho veces, es algo que va más allá de mi imaginación. Es como mi patio, como el estadio de Boca para Riquelme”, señala.

Su “Majestad” reconoció que extraña a sus rivales de su generación. “Me gustaría que todavía estuvieran en el circuito jugadores como Safin, Nalbandian, Ferrero, Roddick, Hewitt…”, afirma.

Esas fueron las nuevas palabras de Federer, que se encuentra en su gira por Latinoamérica, dejando claro que espera seguir por un tiempo más en el circuito, pero asimilará su retirada del tenis.

Por: Alejandro Sepúlveda