Federer recibe 86 millones de dólares patrocinadores

Uno de los deportista más ricos del mundo y el más querido, Roger Federer, recibió 86 millones de dólares desde el 1 de junio del 2018 hasta mismo mes de este 2019 (un año), según la revista Forbes.

El suizo tiene contrato con 10 patrocinadores y es el mejor tenista que mayor ingreso recibe en patrocinio de marcas reconocidas en el mundo.

Tras no renovar su contrato con Nike el año pasado, Uniqlo le ofreció al suizo un contrato de 30 millones de dólares anuales, por 10 años. La marca de su raqueta, Wilson, le paga 350 mil dólares por año.

La relojera reconocida, Rolex, le da un ingreso de ocho millones a su “Majestad”, además Roger firmó un contrato de 10 años por cinco millones de dólares anuales con la automotriz, Mercedes-Benz.

Su imagen representa a la internacional champán Moet & Chandon que le da seis millones, pero este año le dará dos millones más al activarse la cláusula de renovación del contrato. El suizo es amante a los chocolates locales de su país y Lindt le genera a su compatriota cuatro millones de dólares.

El banco Credit Suisse le paga dos a Federer, pero su colaboración crece con su fundación en este caso y la telecomunicadora suiza, Sunrise, le aporta siete millones.

La alimentaria Barilla le da 8.1 millones y la empresa de jets privados NetJets le genera seis millones de dólares.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace