Federer revela sus objetivos para el año 2020

El número tres del mundo, Roger Federer, señaló en una entrevista para W Radio Colombia sus metas para la temporada 2020, donde incluye el oro en los Juego Olímpicos de Tokio.

“Fue muy bonito triunfar en la Laver Cup y ahora quiero llegar preparado a Londres y estar en condiciones para tener un 2020 muy positivo, donde los Grand Slams y el oro olímpico serán mis grandes prioridades. Sueño con ganar Wimbledon y la medalla de oro en Tokio, y en función a esas metas estructuraré mi temporada”, admitió el suizo.

Su “Majestad” mostró su felicidad de poder tener un “entorno tranquilo”, algo que le permite tener una vida estable ante la fama que tiene a nivel mundial. “Yo trato de llevar una vida lo más normal posible, conduzco yo mi coche, no llevo guardaespaldas cuando estoy en mi país e inculco a mis hijos la importancia de relacionarse con la gente y llevar un estilo de vida asimilable al de su entorno”.

Sobre los gustos deportivos de sus hijos, Federer aclaró que los apoyará en cualquier disciplina que quieran realizar, pero revela el deseo para sus dos hijos gemelos. “A las niñas les interesa más el esquí, la equitación y la natación, y son muy amantes del piano. Los chicos sí que tienen una prioridad en el tenis, pero no me gustaría que se dedicaran profesionalmente a ello, demasiada presión”, analiza Roger.

El helvético reconoció que Rafael Nadal y Novak Djokovic le han “obligado” a mejorar su “juego y ser mejor” tras la evolución de ambos con el pasar de los años. Sobre las personas que le han motivado e inspirado en su vida, Federer se mostró un poco desilusionado por no conocer al gran “Madiva”. “Aunque me quedé con ganas de conocer a Nelson Mandela. Mi madre, de ascendencia sudafricana, me habló mucho de él cuando era niño y me hubiera encantado conocerlo”, concluye el suizo.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace