Federer y Djokovic son los maestros en Londres | Tennis Boutique México

Federer y Djokovic son los maestros en Londres

Los campeones del Nitto ATP Finals, Roger Federer y Novak Djokovic, son los los tenistas en la “Era Open” con mejores cifras en el torneo de maestro en Londres, siendo los mejores en canchas rapidas sobre techo.

Federer buscará su séptima corona en el torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada y alargar su distancia ante Djokovic. Según datos de la ATP, el helvético tiene un record en indoor de 296 victorias, 68 derrotas (efectividad  81.3 %) y con 26 títulos (quinta mayor cantidad en esta superficie en la historia).

Djokovic no está muy lejos del suizo, “Nole” buscará igualar el récord de su “Majestad” con seis títulos en el certamen. Las cifras de la ATP reflejan que el serbio tiene una marca de (140-40) y una efectividad del 78.7 %, con 13 títulos en pista dura sobre techo.

El Masters de Londres tendrá otra pelea por el número uno entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, será la decima edición del torneo en la capital británica, en donde el suizo y el serbio se peleen por el record en trofeo de maestro. Además, la nueva generación estará presente y buscará dar un golpe con un nuevo campeón joven. ¿Quién será el campeón?

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace