Khachanov reconoce que jugar al tenis es costoso

El campeón del Masters 1000 de París, Karen Khachanov, admitió en una entrevista al portal ruso RBC, que ser jugador de tenis requiere de mucho dinero ya que se necesita tener un equipo para mantenerse en un buen nivel.

“Cuando estaba en el top-150, alrededor de 2015, gasté alrededor de 200K en mi equipo. A partir de 2016 tuve la posibilidad de dar algunas clases extra con un preparador físico; ahora mi entrenador, mi preparador físico y mi fisio viajan conmigo. Así pues, el gasto anual ha aumentado a los 400-500K, incluyendo sueldos, viajes y gastos de hotel. Todo esto lo pagas tú mismo”, reveló.

El ruso explicó que el Price Money que reciben los tenistas en los torneo no es dinero que obtienen, ya que tienen que pagar impuesto. “En la página de la ATP, escriben la cifra sin tener en cuenta los impuestos. No sé por qué lo hacen así. Con los impuestos, puedes descontar con seguridad un 40% de mis ganancias. Súmale lo que gastas en tu equipo y obtienes una cifra totalmente diferente. No me quejo para nada, pero me gustaría que la gente pueda entenderlo”.

Khachanov reconoció que tuvo que entrar entre los tres primeros de Rusia para que su tío, Alexander Zayonts, le patrocinara, pero acordaron que cuando tendría suficiente dinero le pagaría el patrocinio. “Cuando llegué al punto de poder auto abastecerme, en 2016, ya tuve el deseo de devolvérselo todo”.

Karen, reflexionó que cuando un jugador de tenis empieza a ganar dinero es ahí donde toma “conciencia” de donde estás, y que una cosa es ver al tenis como un “trabajo” a comparación de tener “éxito”.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Aace