La ATP determina la sanción para Nick Kyrgios

Después de todo lo sucedido con Nick Kyrgios durante los últimos torneos, la ATP ha decido poner a prueba al australiano por seis meses, donde no podrá realizar un acto más de indisciplina o será sancionado.

Durante este periodo, Kyrgios no podrá violar el código por abuso verbal o físico hacia ninguna persona, así como escupir o hacer obscenidades en la cancha. Además, tendrá que seguir viajando con un psicólogo y buscar apoyo adicional de un experto en temas de conducta.

En caso de que el tenista no cumpla con los siguientes puntos, sería multado por 25 mil dólares y recibirá una suspensión de cuatro meses. Pero si no rompe ninguno de estos acuerdos por el tiempo establecido, la sanción se le levantaría.

Esta mañana el australiano anunció que no jugará durante la gira asiática por una lesión en la clavícula, tiempo que le servirá para recapacitar las cosas y evitar caer en esta posible suspensión.

Uno de los últimos casos de indisciplina de Kyrgios fue en Cincinnati, donde lo multaron por 113 mil dólares. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue en el US Open tras llamar corrupta a la ATP.

Por: Juan Hernández

Medio: Saque Ace