La campeona defensora de Acapulco queda eliminada en primera ronda

El primer día del Abierto Mexicano de Tenis nos regaló algunas sorpresas como la eliminación de la campeona defensora, la de Alex De Miñaur y la victoria de Stan Wawrinka.

La primer sorpresa fue la eliminación en primera ronda de la campeona femenina Yafan Wang que cayó en contra de su compatriota Xiyu Wang por 6-4, 7-6 (10). Por lo que tendremos a una nueva campeona este año.

En la rama varonil hubo dos grandes encuentros. El primero de ellos fue el que enfrentó a Alex De Minaur y Miomir Kecmanovic. La victoria fue para el serbio por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3. El segundo partido fue entre Stan Wawrinka y Frances Tiafoe en el que hubo dos tiebreaks en los que el suizo finalmente se impuso por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (7).

Los mexicanos Gerardo López Villaseñor y Miguel Reyes-Varela perdieron en la primera ronda en singles y dobles, respectivamente. Para el segundo día, debutarán en el torneo dos de los favoritos para coronarse este año como lo son Rafael Nadal y el actual campeón Nick Kyrgios.

Por: Alberto Serrano