La dieta de un campeón de 17 Grand Slams

Novak Djokovic, el jugador serbio con 17 títulos de Grand Slam levantados en su carrera es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia del deporte blanco. Sin embargo, un elemento que lo ha transformado en un jugador casi invencible es su estricta dieta libre de gluten.

Novak Djokovic lleva un plan alimenticio que muy pocos podrían seguir. Sin embargo, este cambio alimenticio logró un cambio radical en el rendimiento del serbio para convertirlo en un jugador casi invencible.

Fue en el año 2010 cuando Novak sufrió una crisis física en su partido de cuartos de final en el Abierto de Australia contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, Novak tenía una ventaja de 2 sets a uno y terminó perdiendo el partido.

El serbio estaba en un mal momento en su carrera y estaba luchando con su salud. Sin embargo, el Dr. Igor Cetojevic llegó para presentar un plan que ayudaría a recuperar la salud del serbio. Posteriormente, el Dr. Igor sugirió algunos cambios a Djokovic. Luego ajustó sus ingestas eliminando el gluten, el azúcar y los lácteos y mantuvo una dieta estricta y limpia. 

Djokovic compartió su dieta promedio basada en plantas. "Cambiar la dieta fue algo que me permitió deshacerme de las alergias y de todo, especialmente el gluten, los lácteos y el azúcar refinada que eliminé de mi dieta", dijo Djokovic.

"Comienzo con agua tibia y limón para poder ayudar a mi cuerpo a desintoxicarse y luego bebo jugo de apio con el estómago vacío y luego tomo un descanso."

Además agregó: “Y preparo mi batido verde, con diferentes algas, diferentes frutas, superalimentos y excelentes suplementos que me permiten tener claridad mental, sentirme bien, longevidad y obtener diferentes beneficios para la salud.

Novak come muchas frutas durante la primera parte del día, ensaladas. No le gusta comer ningún alimento que requiera mucha energía para la digestión, especialmente en la primera parte del día porque es cuando necesita la mayor cantidad de energía para su entrenamiento.

Seguir la dieta de Djokovic no sería tarea fácil para una persona común. Sin embargo, la disciplina, el trabajo y el esfuerzo presentado por el serbio es una fuente de inspiración para cada uno de nosotros. 

Por: Ernesto Vázquez