Las siete frases más interesantes sobre Wimbledon

El tercer Gran Slam de la temporada, Wimbledon, es la historia del tenis y para algunos exjugadores y tenistas es el torneo más anhelado en su carrera, pero para otros es criticado por la superficie o por sus normas.

“Cuando tenía siete años, ocho años, soñaba levantando el trofeo de Wimbledon. Frente al espejo, me imaginaba como un campeón de Wimbledon. Cuando lo lograra, dije que debía morder el césped. No sé por qué elegí eso. La primera vez que lo hice, fue el postre más dulce que hubiera probado en mi vida”.

Novak Djokovic, recordó el año pasado que ganar Wimbledon era su sueño y que él esperaba morder nuevamente la hierba de la “Catedral del Tenis”.

“El pasto es para las vacas”.

Criticó Guillermo Vilas en su momento.

“Creo mucho en el destino. Algunas cosas tienen que ser y otras no, y considero que Wimbledon es una de esas cosas que probablemente me eludirá siempre”.

Palabras del australiano, Patrick Rafter tras perder Wimbledon ante Peter Sampras (2000) y Goran Ivanisevic (2001).

 “Creo que ganar Wimbledon es la cima del tenis”.

Andy Murray tras ganar por primera vez Wimbledon en el 2013, siendo el primer británico en hacerlo desde Fred Perry en 1936.

  “Las normas de Wimbledon no son justas”.

Argumentó Rafael Nadal tras ser colocado como el preclasificado número tres para la edición de este año (Wimbledon).

“Roland Garros es una mierda a comparación con Wimbledon”.

Opinó Nick Kyrgios tras ser descalificado del Masters 1000 de Roma.

“Para mí, probablemente, Wimbledon tiene un significado especial porque por razones obvias, es bastante especial, pero crea mucha presión. Quizás nunca te relajes en la cancha central al menos que ganes dos sets a cerro y una rotura”.

Expresó el año pasado el ocho veces campeón, Roger Federer.

Por: Alejandro Sepúlveda 

Medio: Saque Ace