Ljubicic: “Seguiremos trabajando para que Roger vuelva a ganar un Slam”

El exnúmero tres del y actual entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, habló sobre lo sucedido en la final de Wimbledon 2019 ante Djokovic, opinó sobre cuál ha sido la mejor final de la historia del tenis y admitió que el equipo de su pupilo seguirán luchando para lograr otro “Mejor”.

“Vimos algo muy surrealista tras la final. Cuando observamos las estadísticas, vimos que Federer había hecho 14 puntos más que Novak. Eso normalmente suele ser tres juegos más, pero esto es lo bonito del tenis. A veces haciendo más puntos puedes perder el partido” detalló a Sportske Novosti.

En su opinión, la mejor final de Grand Slam de la historia fue entre Roger Federer y Rafael Nadal en Abierto de Australia 2017, donde se impuso el suizo. “Para mí fue el partido con mayúsculas, ya que ambos regresaron después de lesiones de larga duración y nadie esperaba que llegasen a la gran final. Jugaron a un nivel de tenis muy alto durante cinco sets. Entiendo que muchos piensen que este Djokovic vs Federer sea la mejor final, especialmente para los seguidores de Nole”.

Sobre la preparación ante Nadal y Djokovic en Wimbledon, el croata explicó que son partidos “diferentes con patrones de juegos muy distintos” y se mostró muy contento por el nivel que tiene Federer a los 37 años.

“Estoy seguro que aún puede hacer grandes cosas. Seguiremos trabajando para que Roger vuelva a ganar un Grand Slam”, advirtió.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace