Los 38 años de Federer: La edad no es influencia en el tenis | Tennis Boutique México

Los 38 años de Federer: La edad no es influencia en el tenis

Este 8 de agosto del 2019 el 20 veces ganador de Grand Slams, Roger Federer, cumplió 38 años de edad y aún sigue siendo un peligro en los torneos importes del circuito tenístico, pero una lesión le haría alejarse de las canchas por seis meses tres años atrás, que le permitió renovarse y volver más fuerte al deporte que tanto ama.

Tras perder ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia en 2016, el suizo sufrió una lesión en su rodilla cuando paseaba a sus dos hijos gemelos, eso le obligó a bajarse por primera vez a varios torneos en su carrera en aquella temporada, y terminó siendo un golpe duro para él tras la eliminación en Wimbledon ante Milos Raonic y acabar sin títulos en ese año.

El inicio de la temporada 2017 fue una prueba de su regreso y en Melbourne Park sorprendió al mundo derrotando a cuatro top 10 para quedarse con el título, luego no fallaría en Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanghái y Basilea. A pesar de no ganar el Masters de Londres, Federer terminó como el mejor tenista de ese curso y con: 36 años.

El 2018 volvió a levantar el título en Australia y a pesar de que tuvo antibajos, concluyó la temporada con cuatro títulos demostrando que aún era competitivo con: 37 años.

Este año con “Nole” y Nadal como rivales a vencer, el suizo logró su título 100 en su carrera, su cuarto trofeo en el Open de Miami y su novena corona en el ATP 500 de Halle. A pesar de perder nuevamente en California (Indian Wells) y en otra final épica de Wimbledon ante Djokovic, su “Majestad” no tiene frontera y su edad sigue siendo un número de vida que le acompañara para siempre.

No hay duda que aún puede ganar los grandes campeonatos y que es un candidato a vencer en el Cincinnati y en US Open. ¿Logrará Federer dar su primera sorpresa con 38 años? En las próximas semanas se sabrá.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace