Los puntos que perderá Federer tras su operación

Si bien es cierto que Roger Federer había tenido buenos resultados en la primera parte de 2019, donde logró su trofeo número 100 en Dubái, la final en el Masters 1000 de Indian Wells, su cuarto título en el Miami Open, los cuartos de final en Madrid, Roma y las semifinales en Roland Garros, resultados que defendía en 2020. Pero tras anunciar su operación en la su rodilla derecha, el ganador de 20 Grand Slam no podrá defender la mayoría de sus puntos logrado el año pasado, ¿En qué posición del ranking llegará el suizo en el ATP 500 de Halle?

En días pasdos se dio a conocer que Federer únicamente jugaría Roland Garros durante la gira de Arcilla, decisión que le haría perder 360 puntos en la clasificación de la ATP, pero ante la nueva noticia Roger perderá tres mil 180 puntos en total tras su baja en Dubái, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y París, lo que haría que perdiera cuatro posiciones en el ranking.

Federer quedaría por delante de Alexander Zverev y de Matteo Berrettini, pero si el alemán mejorar los mil 245 puntos que defiende antes de la gira de hierba pasará al suizo. En el caso del italiano, tendría que mejorar los 680 puntos obtenido el año pasado para poder desplazar a su “Majestad”.

Para Wimbledon, el helvético deberá defender los 500 puntos de Halle y para Wimbledon los 1,200 de haber llegado a la final. Caería posiblemente cuatro posiciones, dependiendo de lo que hagan sus rivales.

Por: Alejandro Sepúlveda