Métodos de tratamiento para las canchas de arcilla

Las canchas de arcilla en Roland Garros requieren de un mantenimiento en cada cierto tiempo, dependiendo del clima, el uso frecuente que se les dé y el tratamiento adecuado que tenga.

El método más común es el emparejamiento con una escoba especial, este se aplica antes de que los jugadores jueguen. Durante los partidos se deben limpiar las líneas para mantener su visibilidad.

Para evitar el endurecimiento del polvo de ladrillo, se requiere aflojar la arcilla con un rastrillo de aluminio pesado que permite nivelar y esparcir el polvo de ladrillo.

La cancha de tierra batida se debe regar con una boquilla ajustable para dispersar el agua en forma de spray y suave, que evite las pozas en la superficie.   

Según la empresa de construcción y reparación de canchas de tenis, Tenis A&H, hay dos formas de hacerle mantenimiento a la pista de arcillas y son: La reparación de superficie, cuando se pica dos centímetros o tres a la superficie, no se modifica la pendiente de la cancha y se agrega una capa de arcilla. El reciclado total es cuando se pica más la cancha, se modifica la pendiente y se le agrega una capa de ladrillo de dos centímetros.

Medio: Saque Ace