México recibirá a Finlandia en Metepec para la Copa Davis

Una nueva edición de la Copa Davis se celebrará en el deportivo La Asunción, Estado de México, en donde se definirá la serie correspondiente a los Playoffs del Grupo Mundial I entre México y Finlandia. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dio a conocer algunos detalles de la justa, que se disputará los días 6 y 7 de marzo.

“Me es grato anunciar la sede, en Metepec, Estado de México”, dijo el titular de la FMT, quien manifestó que la elección de la misma se tomó en cuenta la propuesta de capitán del equipo, Luis Díaz Barriga.

“Tenemos que aprovechar las diferencias, llevar al equipo a la altura, haremos jugar bajo presión a los finlandeses, que no es un equipo fácil, México da buenos resultados, lo vimos en Paraguay, consideramos que se puede obtener ese resultado”, dijo José Antonio Flores.

De ganar estos Playoffs, México competirá en las series del Grupo Mundial I en septiembre con los perdedores de los ‘qualifiers’, y si pierde se medirá en las series del Grupo Mundial II con los ganadores de los playoffs de dicho grupo.

Por: Ernesto Vázquez