Nadal volverá al número uno del Ranking ATP

El número dos del mundo, Rafael Nadal, volverá a la cima de ranking el próximo 4 de noviembre, luego de que Novak Djokovic fuera eliminado en los cuartos del Masters 1000 de Shanghai por Stefanos Tsisitpas.

“Nole” defendía mil puntos en la capital china, pero tras caer este viernes ante el griego perderá 820 puntos, quedando con 9.545 (puntos) ante una distancias de 220 (puntos) ante Rafael Nadal.

Hay que recordar que la ATP siempre resta los puntos obtenidos del Masters de Londres días antes de comenzar el torneo, es decir que a Djokovic le restarán los mil puntos que logró en el Nitto ATP Finals 2018, quedando con  8.545 (puntos) si no defiende los 600 (puntos) en Paris donde podría sumar máximo 400 tras haber logrado la final el año pasado (quedando en una hipotética acumulación de 8.945 puntos).

Nadal acumula 9.225 y no defiende nada en lo que resta de temporada por lo que le permitirá llegar como número uno del mundo a la última cita del año (Londres), sitio donde se definirá el número uno.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace