No todo fue malo para Federer en la gira de arcilla

Después de dos años de renunciar a la gira de polvo de ladrillo de la ATP, el tenista suizo Roger Federer regresó a esta superficie disputando el Masters 1000 de Madrid, Masters 1000 de Roma y Roland Garros. A pesar de no llevarse títulos, ganó puntos valiosos en el ranking.

En Madrid sumó 180 puntos tras derrotar a Gasquet en la ronda de 32 y a Gael Monflis en octavos de final. Sin embargo, no pudo conseguir la victoria en cuartos de final frente a Dominic Thiem, pese a tener dos match points, para finalizar su participación en el Mutua.

Para el Masters 1000 de Roma, Roger tuvo que retirarse nuevamente en cuartos de final debido a una lesión en la pierna derecha, por lo que el tenista suizo volvió a sumar 180 puntos en el ranking ATP.

Además, disputó Roland Garros y no fue hasta las semifinales cuando cayó frente a Rafael Nadal, para sumar 720 puntos y finalizar su participación en la gira de arcilla con 1080 puntos. La ventaja es que al no defender nada, asegura su lugar en el top 3 de la ATP por un buen tiempo, debido a que Dominic Thiem no pudo sumar mucho debido a su gran gira en arcilla el año pasado.

Por: Alberto Serrano