Novak Djokovic: Enorme dentro y fuera de la cancha

El objetivo de Novak Djokovic fuera de la cancha es ayudar a niños de escasos recursos a desarrollar una educación preescolar, Novak se ha enfocado en poder recaudar €100,000 por segundo año consecutivo para la educación. 

Su fundación fue creada desde el año 2007 y ha creado avances significativos desde entonces, en un comunicado, Novak mencionó que "Cada niño es un ser humano único, lleno de talentos y potencial sin descubrir.

El poder de dar forma a su futuro y hacer del mundo un lugar mejor está en todos nosotros. Al invertir en el desarrollo temprano de los niños, además de ayudar a formar a estos jóvenes y empoderarlos para que desarrollen su potencial, también estamos invirtiendo en el futuro de toda la sociedad”.

La cofundadora y CEO global de la Fundación Novak Djokovic, Jelena Djokovic, dijo: "Brindar igualdad de oportunidades a los niños de todas partes de nuestro país es la misión de la Fundación Novak Djokovic y es algo por lo que nos esforzamos en todo momento.

Hemos estado cooperando con la institución preescolar “Dečja radost” y el municipio de Svilajnac desde 2014, cuando habíamos reconstruido y adaptado la institución preescolar después de las inundaciones, y es un placer regresar para una ocasión tan agradable.

La expansión de las capacidades del jardín de infantes existente es un comienzo alentador para los niños que podrán aprender, jugar y obtener un verdadero apoyo aquí”.

Sin duda Novak Djokovic ha mostrado el corazón que tiene dentro y fuera de la cancha y a través de esta fundación se espera que los niños puedan iniciar su vida educativa. 

Por: Ernesto Vázquez