Piqué está dispuesto a crear un nuevo torneo con la ATP

Luego de finalizar la final de la Copa Davis 2019, el presidente de Grupo Kosmos, Gerard Piqué, admitió en la rueda de prensa sus intenciones de dialogar con la ATP para crear un solo torneo por equipo.

“Estamos dispuestos a sentarnos con la ATP, creo que el nuevo presidente puede estar más receptivo para que podamos unificar fuerzas y jugar un solo torneo organizado entre todos”, expresó el catalán.

El defensor del FC Barcelona aclaró que le gustaría que la Davis sea mixta con la participación de mujeres en un futuro.

Sobre la próximas sedes, Piqué señaló que tienen a “Asía, Sudamérica y Norteamérica” cómo opciones. “Vamos a ir poco a poco y a seguir los procesos, en los próximos meses decidiremos”.

En caso del tema de Federer, Gérard dijo que su relación con el suizo fue “cordial”. “Su agente nos dijo que enviáramos una carta formal para invitarle y poder explicarle el formato con más calma. De repente su actitud cambió por completo, lo que nos decían a nosotros era diferente a lo que hablaban en los medios y ya está, no quiero crear ningún conflicto. Por unas razones o por otras, como quizá la Laver Cup, él se quiere blindar ante nuestro torneo y lo entiendo”, sentenció.