Rafael Nadal no jugará el US Open 2020

Se publicó la lista de entrada del US Open, la cual está encabezada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, y presenta grandes ausencias como la de Rafael Nadal.

En un martes muy agitado con la cancelación del Masters de Madrid, el US Open da un nuevo mazazo a los aficionados al tenis con la noticia que el campeón defensor no se hará presente este año en Flushing Meadows.

En la pre lista del, ahora, segundo Grand Slam del año figuran nombres como los del no.1 del mundo, así como los de Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y el finalista de 2019, Daniil Medvedev.

El anuncio vino acompañado de un mensaje del propio Nadal donde mencionó “Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año….A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo”.

Sumada a la baja del español, se presentan las bajas de otros top 10, como Roger Federer (lesión) y Gael Monfil. Quienes no podrán estar en Nueva York del 30 de agosto al 13 de septiembre.

 Por: Ivan Aguilar

Medio: Saque Ace