Renata Zarazua es nominada al Premio Nacional de Deportes

La capitalina Renata Zarazúa, raqueta no.1 de nuestro país, fue nominada por la Federación Mexicana de Tenis al Premio Nacional de Deportes en su categoría, Deporte Profesional.

A través de una carta firmada por el Ing. Mario Chávez, presidente de la FMT, se nominó a Zarazúa para ser considerada para el galardón que entrega el Gobierno de México desde 1975, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Dentro del comunicado hecho por la FMT, se lee que “ esta convocatoria es derivada a los méritos de quien es considerada la sensación del momento del tenis. Después de hacer Historia en el reciente Grand Slam de Roland Garros”.

Zarazúa ha visto en este 2020 la ascensión de su joven carrera. Con apenas 23 años logró clasificarse a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, en febrero pasado, habiendo derrotado a Sloane Stephens, exnúmero tres del mundo y campeona del US Open en 2017, en su camino. Por lo que rompió una sequía de 13 años sin que una mexicana llegara a instancias finales del torneo acapulqueño, mejorando lo conseguido por Melissa Torres en 2007, quien llegó a cuartos de final.

Tras el regreso del tenis, la mexicana consiguió ser finalista del ITF de Praga, República Checa y posteriormente logró acceder al cuadro principal de Roland Garros, a través de la clasificación. Sentenciando en el debut a la local Elsa Jacquemot y en segunda ronda cediendo en tres aguerridos sets ante Elina Svitolina, no. 5 del mundo. Resultados que le valieron ascender al puesto 149 del mundo.

El Premio Nacional de Deportes será entregado el próximo 20 de noviembre, dentro del marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana. Mismo que desde 1985, a Leo Lavalle, no se le entrega a un tenista.