Roger Federer el más beneficiado por la suspensión de torneos

La suspensión por el coronavirus ha sido un balde de agua fría en el circuito tenístico, quizás no sea el único evento grande del tenis que se suspenda y si la situación sigue empeorando, de ser así el Miami Open podría suspenderse. De suceder eso, ¿Qué pasará con los puntos de ambos torneos?

Tras suspenderse el Indian Wells, los jugadores más perjudicados serán los que llegaron a las rondas finales. Ejemplo de ello será el caso de Dominic Thiem, campeón defensor, quien perderá los mil puntos logrados en 2019 y no sumará ningún punto.

De suspenderse el Miami Open en los próximos días, sucederá lo mismo con Roger Federer tras el título logrado en 2019, pero de igual forma el suizo perdería los mil puntos por estar en recuperación tras su lesión.

Si por causa del coronavirus se siguen suspendiendo torneos del calendario ATP y WTA, los mayores afectados seguirán siendo los jugadores que alcanzaron las rondas finales en los eventos, una situación que nunca había sucedido en la “Era Open”.

¿Quién será el más beneficiado?

A pesar de que Roger Federer perderá dos mil 680 puntos hasta Roland Garros, el suizo no se vería perjudicado si no se disputa ningún torneo hasta el segundo Grand Slam de la temporada, ya que ninguno de sus rivales dentro del top 10 podrían sumar puntos hasta París.

¿Cómo quedará la pelea por el número uno?

En el caso de Novak Djokovic y Rafael Nadal, el más perjudicado es el español. De suspenderse el torneo en Miami y la gira europea (Barcelona, Montecarlo, Madrid y Roma) la “Fiera” perderá dos mil 260 puntos, mientras que “Nole” perdería mil 915 puntos, cosa que aún mantendría al serbio como el número uno. La situación cambiaría para ambos entre Roland Garros y Wimbledon, donde los dos defienden el título respectivamente.

Sin dudas el coronavirus tiene el calendario ATP y WTA en una incertidumbre, ambas organizaciones tendrán una difícil reorganización si se siguen sumando suspensiones de eventos en el año.

Por: Alejandro Sepúlveda