Roger Federer es el nuevo deportista mejor pagado

El tenista Suizo, Roger Federer ha superado la mañana de hoy al futbolista Cristiano Ronaldo como el deportista mejor pagado de la lista anual de Forbes.

El suizo registró un ingreso total de 106.3 millones de dólares a través de los contratos de sus principales patrocinadores, entre los que destacan Uniqlo, Mercedes-Benz y Credit Suisse. 

La raqueta número cuatro del mundo desbancó por primera vez a los futbolistas que se habían estado intercalando la primera posición desde hace cuatro años.

Cristiano Ronaldo ocupa el segundo lugar de la lista con un ingreso de 105 millones de dólares, mientras que Lionel Messi registró ingresos aproximados de 104 millones de dólares; entre los dos futbolistas perdieron 28 millones, producto de los recortes salariales que se realizó en el futbol por la pandemia del coronavirus.

El futbolista brasileño, Neymar ocupa el cuarto puesto del ránking anual de Forbes al haber registrado 95.5 millones de dólares en su cuenta bancaria, mientras que el basquetbolista LeBron James se embolsó 88.2 millones de dólares. 

Roger Federer ha demostrado a lo largo de su carrera su gran nivel tenístico y habilidad para mover al mundo fuera de la cancha y ha levantado miradas de patrocinadores muy importantes a nivel mundial. 

Por: Ernesto Vázquez