Roger Federer sigue rompiendo récords aún sin jugar

Durante esta semana Roger Federer ha confirmado su participación en el próximo Abierto de Australia y ha mencionado que ha trabajado arduamente para recuperarse físicamente de las operaciones en su rodilla derecha. El suizo no juega oficialmente desde el pasado enero en el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, sigue estableciendo registros impresionantes en el deporte blanco a pesar de no estar presente en el circuito profesional de la ATP.

El campeón de 20 Grand Slams llegó a las 800 semanas consecutivas en el Top 4 del ranking mundial y estableció el récord máximo, un suizo que ha sido el tenista que más semanas ha pasado en el número uno del mundo con 310 semanas, un registro que persigue Novak Djokovic, que podría pasarlo para mediados de marzo si se mantiene en lo alto de la clasificación.

Roger Federer suma 750 semanas en el top 3, 838 semanas en el top 5, 915 semanas entre los 10 primeros del planeta, 1045 semanas en el top 50 y 1076 semanas en los 1000 primeros del ranking.

“Estoy en el camino correcto, estoy volviendo a ponerme en forma poco a poco, pero no quiero presionarme demasiado. Tengo que tomarme mi tiempo.”

“Volveré a jugar torneos solo cuando esté al 100% en forma. Podría volver al Abierto de Australia el próximo enero", mencionó el suizo.

Roger Federer ha sido uno de los mejores tenistas en la historia del deporte blanco y no podemos esperar su regreso a las canchas. 

Por: Ernesto Vázquez