Roger Federer volverá a sus entrenamientos a partir de Agosto

En días atrás el hombre que más años ha durado en el banquillo de Roger Federer, Severin Luthi, afirmaba que el suizo no terminaría en 2021 su carrera, ante eso él volvió a revelar información sobre la rehabilitación y la participación futura en el Australian Open con un torneo de preparación de su pupilo.

“Roger se encuentra muy bien. Ha empezado a trabajar ya a nivel físico y la siguiente etapa será la de entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto”, afirmó el capitán de Suiza en la Copa Davis a RTN.

Luthi admitió la capacidad positiva que tiene Federer para “salir reforzado de cada adversidad”, durante el tiempo que lleva trabajando con el ganador de 20 Grand Slam.

Severin aclaró que su familia y todo el equipo apoyan la manera que en que su “Majestad” quiere arrancar el próximo año. “Nos transmitió que quería competir en el Australian Open 2021, si se juega, pero se plantea reaparecer antes en algún torneo preparatorio”, dijo.

Para concluir, Luthi ve con un “50%” de probabilidad de que el US Open 2020 se celebre a comparación de dos meses atrás. Nuevamente una de las personas más cercana en el entorno a Roger reveló información importante sobre el de Basilea.

Por: Alejandro Sepúlveda

Medio: Saque Ace