Roland Garros se jugará en septiembre | Tennis Boutique México

Roland Garros se jugará en septiembre

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó que el segundo Grand Slam del año se celebrará en cuanto llegue septiembre.

En un directo de Twitch con el tenista francés Gael Monfils aseguró que Roland Garros se llevará a cabo. “Te confirmo que Roland Garros se celebrará”, dijo Giudicelli.

Anteriormente, Bernard había expresado que deseaba de sobremanera que el torneo parisino se jugará aunque tuviera algunas restricciones como no tener público, pero en esta ocasión apuesta por un GS con gente en las gradas y menos restricciones. “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”, mencionó el presidente.

A pesar de esto, el torneo se disputará siempre y cuando el gobierno francés dé la autorización. “No olvidemos que es el Gobierno quien decide. Con la ampliación del Estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland Garros con un calibre reducido de cara a proteger tanto a jugadores como a público”, aclaró.

Algunos tenistas ya han manifestado su opinión acerca de jugar Roland Garros, entre ellos el doce veces ganador del torneo, Rafael Nadal que aseguró que solo mientras se mantengan las medidas de salud y no exista ningún peligro para los tenistas. Aunque también mencionó que jugar sin gente, no sería la misma sensación.


Por: Jorge García 

Medio: Saque Ace