Tenistas donan 725 mil dólares para ayudar con los incendios en Australia

Tras culminar la ATP Cup con la victoria de Serbia ante España en su primera edición, el Presidente de Consejo de Jugadores de la ATP, Novak Djokovic, anunció en compañía con Rafael Nadal que los jugadores de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) donaron 752 mil dólares australianos (500 mil dólares americanos), al Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza de la WWF.

La ayuda es parte de los esfuerzos contra los incendios forestales que han sacudido en los últimos días al país australiano.

“Australia es un país increíble y acogedor, y nos sentimos como en casa al comienzo de cada temporada. Ver el daño a la vida silvestre y la naturaleza de los incendios forestales ha sido devastador. Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores. Nuestros pensamientos y apoyo están dirigidos a todos los afectados”, expresó Djokovic antes de la premiación en Ken Rosewall Arena de Sídney.

No todo termina ahí, el próximo 15 de enero el “Big three” junto a Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios participarán en el AO Rally for Relief, partido de exhibición del Australian Open que será para recaudar fondos ante los incendios en la nación oceánica.

“En nombre de todos los jugadores, la ATP se complace en poder desempeñar su papel y seguiremos trabajando con Tennis Australia en las próximas iniciativas a medida que el deporte se reúna para apoyar los esfuerzos de ayuda”, señaló el nuevo presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.